Objetivo: Al término del Curso, el participante sea capaz de manejar la hoja de cálculo y conozca el paquete Office de Microsoft. Así mismo, aprenderá a trabajar de un modo experto, mediante la utilización de gráficos y funciones.
Contenidos a Tratar
MODULO I: BÁSICO.
Introducción
– Concepto básico de Excel.
– Para que necesitamos Excel?.
Conociendo la Interfaz
– Primer contacto con la ventana.
– Interfaz de Excel 365.
– Celdas de Excel.
– Selección y rangos de celdas.
– Insertar y eliminar celdas.
– Modificación del ancho y alto de una celda.
– Ocultando filas y columnas.
– Creando una hoja de cálculo nueva.
– Agregar, renombrar y borrar hojas.
– Agrupar hojas, copiar y mover.
– Bloquear y desbloquear paneles.
– Agrupar y desagrupar columnas y filas.
-. Agregar comentarios.
Creación de fórmulas
– ¿Qué es una fórmula? , Barra de fórmula, Operadores aritméticos.
– Uso de paréntesis, Tipos de operadores, Operadores aritméticos.
– Operadores de comparación, Operadores aritméticos, Operadores de texto.
– Operadores de referencia, Tipo de referencia: Relativa, Absoluta, Mixtas.
– Copiado de fórmulas
– Nombramiento a celdas o rangos
– Gráficos : ¿Cuándo usar gráficos?, Tipos de gráficos, Diseño y estilos de gráficos.
– Uso de etiquetas, leyendas y títulos.
– Leyenda personalizada de una gráfica, Ajustes de eje, Varias series de Excel en
gráfica.
– Mini gráficos.
Formato condicional:
– Barra de datos.
– Escala de colores.
– Conjunto de iconos.
Funciones básicas
– Suma, Redondear, Promedio.
– Contara, Contar, Contar.blanco, Contar.si,
– Sumar.si, Promedio.si
– Max, Min.
– K.esimo.mayor, K.esimo.menor.
– Sumar.si.conjunto, Contar.si.conjunto,
– Promedio.si.conjunto.
– Max.si.conjunto, Min.si.conjunto.
Funciones de texto
– Mayusc, Minusc, Encontrar, Derecha, Izquiera,
– Nompropio, Hallar, Extraer, Largo.
MODULO II: INTERMEDIO.
Validación de datos: Funciones lógicas
– Función si. Función Y.
– Fucnion O. Función Si.error.
– Función Si aniadada.
Funciones de búsqueda
– Buscar v. Índice.
– Coincidir. Buscar x.
– Desref.
Funciones de fecha
– Ahora. Hoy.
– Diasem. Mes.
– Minuto. Hora.
MODULO III: AVANZADO.
TALLERES: Realización de ejercicios combinados con funciones.
MODULO IV: GESTIÓN COMERCIAL.
Gestión Comercial
Análisis de datos
– Detectar las necesidades de la información.
– Diseño Y Origen de la base de datos.
– Automatiza el informe y Actualizar las tablas dinámicas. Crear el informe.
Tablas dinámicas
– ¿Qué son las tablas dinámicas?.
– Creación de campo de filas y Creación de campo de filtro .
– Creación de jerarquías. Insertar campos y elementos.
– Totales y filtros de tablas. Dar formato a la tabla. Ejercicios
Creación de tableros de control (dasboard).
Segmentación de datos.
Conexiones de informes.
Reportes de ventas.
Información Adicional:
- Para nuestros cursos utilizamos la plataforma MOODLE.
- Tendrán un grupo de WhatsApp del Curso para tener una comunicación más directa con el docente.
- El curso se diseñó, con el fin de no cruzarse con horario laboral o de estudios de inscritos; habrán módulos grabados y clases en vivo los fines de semana. El participante tiene 3 semanas máximo para realizar el curso.
- Una vez finalizado el curso, se coordinará con los participantes día y hora que deberán rendir el examen en la MDT/SETEC, para recibir su certificado con AVAL.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.