Regresar
Shape

cERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

LEAD AUDITOR ISO 9001

Shape

INTRODUCCIÓN

Esta certificación abarca la norma internacional publicada por la Organización Internacional Normalización (ISO), que establece los requisitos para la implementación de un sistema de gestión de la calidad. La ISO 9001 se asegura de que las organizaciones puedan tomar acciones para mejorar continuamente el desempeño de los procesos, establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización, realizar el seguimiento y la medición de los procesos y los productos respecto a las políticas, los objetivos y los requisitos para el producto e informar sobre los resultados y finalmente implementar los procesos.

Tabla de contenidos

  • Fundamentos de un Sistemas de Gestión
  • ¿Que es la Normalización?
  • Objetivos de la Normalización
  • Niveles de Normalización
  • Reconocimiento de la ISO a Nivel Mundial
  • Taller: Identificación de Normas Aplicables a Productos
  • Taller: Términos y Definiciones Sistema de Gestión de Calidad
  •  ¿Qué es calidad?
  • Taller: Identificación de Necesidades y Expectativas
  • Línea de Tiempo Concepto de Calidad.
  • Principales Actores en la Evolución de la Calidad.
  • Evolución de las Normas ISO para Sistemas de Gestión de Calidad.
  • Familia de las Normas ISO 9000.
  • ¿Qué es un sistema de gestión?
  • Principios de los Sistemas de Gestió
  • Fundamentos Gestión por Procesos.
  • ¿Qué es un proceso?
  • Todo Proceso Debe Cumplir Con…
  • Tipologías de Procesos
  • Mapa de Procesos
  • Ejemplo Representación de un Mapa de Procesos.
  • Ejemplo Representación de un Mapa de Procesos (Hospital).
  • Ejemplo Representación de un Mapa de Procesos (Hotel).
  • Ejemplo Representación de un Mapa de Procesos (Empresa Mensajería).
  • Taller: Identificación de Procesos.
  • Documentación de Procesos
  • Ejemplo Aplicado
  • Taller: Documentación de Procesos
  • Interpretación de Requisitos de Norma.
  • Estructura de la Norma ISO 9001:2015.
  • Temas Clave para Entender la Norma ISO 9001:2015.

4.1.

  • Comprensión de la Organización y su Contexto.
  • Explicación del Numeral o Acciones Sugeridas de Implementación.
  • Ejemplos de Evidencias a Implementar en el Numeral.
  • Taller: Análisis de Contexto

4.2

  • Comprensión de las Necesidades y Expectativas de las Partes Interesadas.
  • Explicación del Numeral o Acciones Sugeridas de Implementación.
  • Ejemplos de Evidencias a Implementar en el Numeral.
  • Taller: Identificación de Partes Interesadas.

4.3.

  • Determinación del Alcance del Sistema de Gestión.
  • Explicación del Numeral o Acciones Sugeridas de Implementación.
  • Ejemplos de Evidencias a Implementar en el Numeral.

4.4

  • Sistema de Gestión de la Calidad y sus Procesos.
  • Explicación del Numeral o Acciones Sugeridas de Implementación.
  • Ejemplos de Evidencias a Implementar en el Numeral.

5.1

  • Liderazgo y Compromiso.
  • Explicación del Numeral o Acciones Sugeridas de Implementación.
  • Ejemplos de Evidencias a Implementar en el Numeral.

5.2.

  • Política

5.3.

  • Roles, Responsabilidades y Autoridades en la Organización.
  • Explicación del Numeral o Acciones Sugeridas de Implementación.
  • Conclusiones Capítulo 4 y 5.

6.1.

  • Acciones para Abordar los Riesgos y Oportunidades.
  • Explicación del Numeral o Acciones Sugeridas de Implementación.
  • Ejemplos de Evidencias a Implementar en el Numeral.

6.2.

  • Objetivos de Calidad y Planificación para Lograrlos.
  • Ejemplos de Evidencias a Implementar en el Numeral
  • Taller: Desplegando la Estrategia
  • Taller: Desplegando la Estrategia SUPER EMPAQUES

6.3.

  • Planificación de los Cambios
  • Explicación del Numeral o Acciones Sugeridas de Implementación.
  • Ejemplos de Evidencias a Implementar en el Numeral.
  • Conclusiones Capítulo 6
  • Ejemplos de Evidencias a Implementar en el Numeral
  • Conclusiones Capítulo 7
  • Análisis de los Numerales Bajo el Enfoque de Ciclo PHVA.
  • Ejemplos de Evidencias a Implementar en el Numeral.
  • Taller: Planeando Procesos y Recursos
  • Ejemplos de Evidencias a Implementar en el Numeral
  • Diseño y Desarrollo.
  • Planificación del Diseño y Desarrollo.
  • Etapas del Diseño y Desarrollo – Ejemplo.
  • Controles del Diseño y Desarrollo

8.4.

  • Control de los Productos y Servicios Suministrados Externamente.
  • Ejemplos de Evidencias a Implementar en el Numeral

8.5.

  • Producción y Prestación del Servicio.
  • Ejemplos de Evidencias a Implementar en el Numeral

8.6.

  • Liberación de los Productos y Servicios.
  • Ejemplos de Evidencias a Implementar en el Numeral.
  • Conclusiones Capítulo 8.

     

     

objetivo

  • Comprender el funcionamiento de un Sistema de Gestión de Calidad bajo el enfoque de gestión por procesos

  • Entender el enfoque por procesos, el ciclo PHVA y el pensamiento basado en riesgos en los sistemas de gestión de la calidad como la base de la norma ISO 9001:2015

  • Interpretar y aplicar los requisitos de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en la estructura de alto nivel

Formato y Duración del Examen

Este programa de estudios tiene un examen en el cual el candidato debe lograr alcanzar una puntuación para obtener la certificación en ISO/IEC 9001.

    • Formato: Opción múltiple

    • Preguntas: 40

    • Idioma: Español

    • Puntaje de aprobación: 32/40 u 80%.

    • Duración: 60 minutos

    • Libro abierto: No

    • Entrega: Este examen está disponible en línea

Certificado Internacional

Ing. En Gestión Empresarial David Arturo Coronel C.

EXPERIENCIA LABORAL

Profesional en el área de Ingeniería en Gestión Empresarial, graduado en la Universidad Técnica Empresarial de Guayaquil (UTEG), con más de 15 años de experiencia profesional en áreas de Proyectos, Mantenimiento y Producción, de mejoramiento continuo, logística, planeación estratégica y experiencia del cliente; Se desempeñó por más de 5 años como Jefe de Mantenimiento & Equipos y Seguridad Ocupacional en ARCGOLD DEL ECUADOR S.A. MC DONALD ́S a cargo de 21 locales a nivel nacional; así mismo, estuvo a cargo de la Gestión de Calidad y Seguridad Industrial en ROOFTEC DEL ECUADOR S.A. por más de 6 años. Actualmente se dedica la consultoría y Asesoría empresarial.

¿Qué esperar de un curso de Tutorias?

2-2-2

Aprende a tu ritmo

Disfruta aprendiendo desde casa, con horarios nocturnos y fines de semana. Ingreso a la plataforma moodle 24/7 y sesiones grabadas.

Aprende de los mejores profesionales

El docente te transmitirá sus conocimientos, ofreciéndote explicaciones claras y una perspectiva profesional en cada lección basada en su experiencia.

Comparte conocimientos e ideas

Pregunta, pide opinión y ofrece soluciones. Comparte tu experiencia de aprendizaje con otros estudiantes y el docente mediante el grupo de WhatsApp.

modalidad

Trabajamos con las plataformas:
✓ MOODLE: una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. 
Todo el material del curso se encuentra alojado en esta plataforma con acceso 24/7.
✓ ZOOM MEETING: un servicio de videoconferencia basado en la nube que puede usar para reunirse virtualmente.
En donde se realizarán las sesiones en vivo completamente grabadas.

Las sesiones en vivo son grabadas y las podrán encontrar dentro del molde de Tutorías: aulavirtual.tutorias.ec

boletines mensuales

Recibe actualizaciones sobre temas relacionados con el curso, mediante correo electrónico con la suscripción a nuestros boletines.

Shape

preguntas frecuentes

Shape

Ingrese a la plataforma moodle, mediante el siguiente link: aulavirtual.tutorias.ec

Si, el curso en 100% online. Con acceso 24/7 a la plataforma Moodle para cumplir con las horas asincrónicas y sesiones en vivo por medio de Zoom Meeting (horas sincrónicas). 

Dentro de la plataforma moodle, encontrarán toda la información del curso, incluido el link de todas las sesiones en vivo. También se les proporciona el link único de las sesiones del curso por medio del grupo de WhatsApp y vía correo electrónico.

Cuando se completen los módulos, debe de solicitar con  la Coordinadora Académica el link y su código único para poder ingresar y rendir su examen el día y la hora que usted desee.

La Coordinadora académica, le dará las instrucciones al finalizar todas las sesiones.

Métodos de Pago

La Certificación Incluye:

  • Certificación Internacional en Lead Auditor ISO 9001.
  • Certificación MDT – SETEC en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001/14001/45001.

USO DE COOKIES


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web.
Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace.


DESACTIVACIÓN O ELIMINACIÓN DE COOKIES

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.


Más Info

ACEPTAR
Abrir chat
Deseas mas información
Contacta a nuestra asesora especializada